El Blog de Javier "el Profe" Romero

viernes, noviembre 14, 2008

Basta de vueltas. Personería a la CTA ya!


El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Hugo Yasky, reiteró ayer que el fallo de la Corte sobre libertad sindical "nos pone con toda la argumentación a favor", para el otorgamiento de la personería gremial que reclama esa central desde hace 15 años. Lo dijo tras una reunión con el ministro de Trabajo Carlos Tomada.

El jefe de la cartera laboral, en cambio, fue prudente y solo admitió que durante el encuentro "se planteó la necesidad de definir resoluciones para poder poner en práctica la nueva doctrina de la Corte" y que "se coincidió que tras una primera lectura que el tema requiere un estudio profundo" para su implementación.

El gobierno se encuentra frente a un dilema. Si reglamenta, tal como pide la CTA, el fallo judicial, se deberá enfrentar con la furia de los gordos de la CGT. En cambio si lo desconoce, se planteará un conflicto de poderes con la Corte de resultado impredecible. Y de yapa, perderá con Yasky, un aliado moderado al frente de la central de trabajadores más combativa con una fuerte inserción en el sector público.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

Blogger Contamos con vos para multiplicar dijo...

Ya no quedan impedimentos para la democracia sindical.

Seguimos reclamando la personería para la CTA

www.juventudedemoron.blogspot.com

2:46 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Si, ya no quedan más obstáculos para la democracia sindical.
No veo la hora que la CTA de Tucumán lo entienda.
Saludos cordiales.
Pobre Turquito.

8:55 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal