El Blog de Javier "el Profe" Romero

sábado, noviembre 01, 2008

Ahora Kunkel quiere que Rico sea presidente


Es el diputado más peleador. El que más insulta. El que se encarga de marcar, con dudosos modales las contradicciones de los demás y el del descalificativo fácil. El más reciente fue el “traidorhijodeputa” que le arrojó a su colega Felipe Solá, en medio de la disputa por las retenciones. El, el implacable Carlos Kunkel, ahora se autoimpuso otra tarea: es el principal operador para la candidatura a presidente del PJ de San Miguel del carapintada Aldo Rico.

Aldo Rico es el mismo Aldo Rico que se levantó en armas el 16 de abril de 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, el frente de un grupo de militares. Se amotinaron Campo de Mayo, con la excusa de resistir a una citación del Mayor Ernesto “Nabo” Barreiro a presentarse ante la Justicia. Rico pedía el cese de lo que llamaba “campaña de agresión contra las Fuerzas Armadas”.

El demócrata Alfonsín pactó entonces con Rico las leyes de Obediencia debida y Punto final y al fin Barreiro respiró en paz su libertad.

Barreiro, entre 1976 y 1979 había estado a cargo de los interrogatorios del principal centro clandestino del interior del país, La Perla, y los sobrevivientes lo recuerdan como un duro capaz de los más sádicos azotamientos como castigar hasta la muerte a un detenido. Se lo señaló como responsable directo del secuestro de la embarazada Rita de Spíndola, de la captura y asesinato de Oscar Lineira, de la tortura y muerte de César Soria y María Luz Mugica, entre otros.

Ahora Rico decidió cambiar de padrino. Ya no es más El Nabo Barreiro, ni tampoco Duhalde, que lo prohijó para que ingrese a la política partidaria y al peronismo. Ahora es Kunkel quién decidió jugarse por el coronel.

“Largos años hemos pasado de desencuentros, muchas veces nos hemos visto envueltos en luchas entre hermanos, muchas veces hemos puesto sacrificio y militancia y nos han arrastrado a falsas ideologías; hay una sola consigna que está por encima de todas las cuestiones coyunturales o personales: Patria sí, colonia no, esa es la consigna que nos tiene que unir”, dijo Kunkel, subido al palco del club Juventud Unida de San Miguel, en referencia a su alianza con Rico.

El opositor de Rico en la interna del PJ, es el actual intendente Joaquín de la Torre, paradójicamente identificado desde el 2003 con la renovación política prometida por Néstor Kirchner, el jefe de Kunkel.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Te la comento tarde pero peor nunca. Que nota con mala leche che, y encima la sacás firmada en Crítica.
Esa foto que vos mostrás es de hace mas de un año, y el acto al que te referís es uno al que efectivamente acudió Kunkel en apoyo al candidato peronista a la intendencia, Oscar Zilocchi, cuya boleta llevaba como candidato a presidenta a CFK.
Por eso fué, no por Rico.Kunkel fue a apoyar un acto por la candidatura de CFK, rico estaba ahi.
Pero vos utilizás ese acto y esa foto de hace un año para afirmar en tu nota que "ahora se autoimpuso otra tarea: es el principal operador para la candidatura a presidente del PJ de San Miguel del carapintada Aldo Rico". Ese "ahora" ubica la situación como actual y nada esta mas lejos de la verdad. Rico quiere recuperar el PJ de San Miguel apoyándose en una alianza con tachuela Duhalde y no quiere saber nada del gobierno actual (y viceversa). Estas operaciones burdas de desinformación, no duran mas de dos o tres horas y desaparecen del inconsciente colectivo sin pena ni gloria
Triste lo tuyo viejo.
Saludos cordiales
Jorgeda

1:42 a.m.

 
Blogger El Profe Romero dijo...

Jorgeda: Kunkel al acto fue por Rico y no por Zilocchi. El textual que se publica es un textual de Kunkel, que sigue pensando lo mismo de Rico.

Yo, personalmente lo vi a Rico en el último congreso del PJ y vi su gesto (no solo no aplaudió como la mayoría) cuando desde el estrado se reivindicó la política de Derechos Humanos del gobierno.

Kunkel habló con un compañero mío y le dijo que si bien el acto donde dijo lo que dijo fue el año pasado, él sigue pensando lo mismo.

Ahora, si a vos, te da lo mismo apoyar a un tipo que se levantó en armas para impulsar una amnistía a los asesinos y torturadores del proceso, allá vos y Kunkel.

Para mi, ese es un límite infranqueable.

3:16 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Jorgeda, viste Crítica hoy?

te paso el link.

"CRÍTICADIGITAL, EN EL BÚNKER RIQUISTA
Aldo Rico: "Con Kunkel caminamos la Provincia juntos como peronistas"
Acuerda en todo con los K, menos en DD.HH. Por la inseguridad acusa a Solá y Arslanian. "

Copiá y pegá:

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=14091


Sanmiguelino no milico

7:18 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal