El Blog de Javier "el Profe" Romero

jueves, septiembre 03, 2009

Wikipedia también ataca a Clarín



La principal enciclopedia on line del mundo se suma a los Kirchner para atacar a Clarín, y, a través de éste, a la libertad de expresión del continente todo.

“Historia. Pese a que el grupo se arma como tal recién en 1999, la historia del grupo se remonta al año 1945, cuando Roberto Noble funda el Diario Clarín. Luego de la muerte de Noble, su viuda, Ernestina Herrera de Noble, asume la dirección del matutino en 1969.

En 1976, el año en el que comienza la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, arreglan con los militares para crear su monopolio a cambio del silencio y se inaugura la primera subsidiaria de Clarín…

Críticas y controversias. Debido a la gran cantidad de medios que posee, el Grupo Clarín se ha establecido claramente como un monopolio, tal como con la compra de Cablevisión teniendo ya a su competidor Multicanal. Así se ha convertido en la más grande concentración comunicacional de Argentina y, probablemente, del continente. Dicha operación fue autorizada por el entonces Presidente de la nación, Néstor Kirchner con la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.[11]

Una de las acusaciones es que el multimedios pacta con los gobiernos para adaptar leyes a sus propias necesidades, como la que le permitió a Clarín comprar Radio Mitre y Canal 13 (hasta 1989, los empresarios de medios gráficos no podían participar en radio ni en televisión).[12]

También se sospecha que el multimedios adquirió secretamente el diario Página/12[13] después de la salida de uno de sus fundadores, Jorge Lanata. No obstante, tanto Clarín como Página/12 desmienten la compra.

En algunas localidades, sobre todo del interior del país, se les acusa de ofrecer abonos a precios “predatorios”, artificialmente bajos como para fundir a la competencia y luego subirlos.

Últimamente el grupo también es acusado de censurar contenidos de la red. Amparándose en la supuesta utilización no autorizada de su nombre o sus contenidos, sancionó y hasta obligó al cierre de mas de un blog y también a videos de youtube que levanten una voz crítica contra este grupo multimediático".

Todo el artículo, aquí

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Aguante profe Romero soy seguidor de tus análisis y la verdad es que para trabajar en un reptilario , quedate en Duro de domar, que sos muy necesario y útil. Saludos

3:49 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal