El Blog de Javier "el Profe" Romero

sábado, agosto 22, 2009

Los periodistas que durante 18 años cuestionaron el acuerdo AFA -TyC


La discusión futbolística en los medios durante los últimos 18 años tuvo condimentos de todo tipo. Jugadas polémicas, novedades del siempre ajetreado “mercado de pases”, análisis de las tácticas de los distintos directores técnicos, referatos cuestionados, efusivos elogios y fuertes críticas a jugadores de todos los equipos.

También hubo controversias entre dirigentes y dirigidos, crónicas sobre la violencia de las “barras bravas” y un larguísimo etcétera. Pero hubo algo que estuvo fuera de la discusión mediática: el negocio de la televisación del fútbol y su incidencia en el deporte y en la economía de los clubes.

....

Sin embargo, hubo un puñado de periodistas que eligieron otro camino. Se privaron de las luminarias y la visibilidad mediática, soportaron dificultades en sus lugares de trabajo (los medios, en general, tienen relaciones de “buena vecindad” entre ellos y ninguno quiere enfrentarse a otro), no les importó que sus voces fueran marginales y miraron con cierta decepción como colegas que admiraban o respetaban, quedaban presos del “mainstream” mediático...


La nota completa, aquí

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal