El Blog de Javier "el Profe" Romero

viernes, julio 11, 2008

Periodismo Independiente


El responsable de Clarín Rural: “No fuimos neutrales”. El periodista Héctor Huergo, responsable de Clarín Rural, el suplemento dedicado al agro de Clarín, publicó ayer una nota en la que explicó por qué fue convocado a exponer ante la comisión del Senado que está debatiendo el proyecto de retenciones. Señaló allí que “desde Clarín Rural sentimos que somos algo más que relatores de lo que ocurre en el mundo agropecuario”. Consideró que “contar lo que pasa es algo digno, valorable y muchas veces suficiente. Pero nosotros siempre pretendimos ir más allá”. En ese sentido, afirmó que “fuimos ocupando un lugar como protagonista de los grandes cambios que atravesó la agricultura argentina en los últimos veinte años”, y afirmó: “No fuimos neutrales. Fuimos parte de ellos”. Añadió que “nos emocionamos con las novedades tecnológicas, los cambios organizacionales, la irrupción de nuevos paradigmas que rompieron con todo lo anterior. Como esta era de los altos precios, que nos explotó en las manos aunque la veníamos atisbando desde hace mucho. Y entonces, contagiábamos optimismo”. Dijo que también “acompañábamos a los productores en viajes al exterior que a veces armábamos nosotros mismos”. Por último, explicó que fue al Senado para expresar “cuál es nuestra visión sobre el significado del sector agropecuario en la gran escena nacional, sobre la que ha irrumpido con la fuerza de un pampero”. (dsd)

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Clarín y Huergo son parte de la movida agro destituyente, sin dudas. Ahora, ¿que hay del lamentable Crítica de la Argentina del lilito Lanata???
Un saludo y un respeto enorme, Javier.

Cronista de Sucesos
http://periodismoymedio.blogspot.com

1:48 p.m.

 
Blogger El Profe Romero dijo...

Me parece que Crítica tuvo una postura más independiente que el resto de los medios.
Me corrijo. Más plural. Menos orgánica. Te invito a repasar los textos y hubo casos, como el mío o de otros compañeros, que nos negábamos a escribir que la protesta era un paro agrario, por ejemplo, o contamos que el supuesto atentado contra uno de los militantes de campo era trucho y no tuvimos problemas de censura.
De todos modos varios de mis compañerso tenían una mirada distinta y es probable que se haya notado más en el diario.
Un abrazo y gracias x escribir.

4:55 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por responder, Javier.
Pero convengamos que salvo tu opinión y escasísimas excepciones más, el periodismo (incluído el pretenciosamente "independiente") jugó (y sigue jugando, claro)fuertemente para la patronal agro sojera.
Un abrazo.

Cronista de Sucesos
periodismoymedio.blogspot.com

11:31 a.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal