El Blog de Javier "el Profe" Romero

lunes, marzo 10, 2008

Los anteojos del general


Los terroristas quedarán al desnudo. Y también los cacos, los secuestradores, los atracados y otros malandrines. Una empresa británica ha desarrollado una cámara que puede detectar armas, drogas o explosivos, aunque los facinerosos escondan sus isntrumentos bajo la ropa.

El invento es capaz de cumplir su objetivo incluso a 25 metros de distancia. La cámara ha sido bautizada como T5000 por la empresa que la ha patentado, ThruVision.

Su fabricación se basa en la pasiva tecnología de la imagen, que sirve para identificar objetos por los rayos electromagnéticos naturales o rayos T. A pesar de poder visionar todo tipo de objetos ocultos bajo la ropa la cámara no recoge detalles físicos del sujeto, según la compañía.

La tecnología, que tiene aplicaciones civiles y militares podría ser utilizada en aeropuertos, centros comerciales o eventos deportivos. Todos los detalles se darán a conocer el 12 y 13 de marzo en una exposición científica patrocinada por el gobierno británico.

"Los actos de terrorismo han sacudido el mundo en los últimos años y las precauciones de seguridad se han hecho más estrictas a nivel mundial", asegura Clive Beattie, ejecutivo de ThruVision, quien cree que "la capacidad de ver tanto objetos metálicos como no metálicos a 25 metros de distancia es sin duda un factor clave que mejorará la capacidad de cualquier sistema de seguridad".

Si bien la tecnología puede aumentar el grado de detección, también puedan incrementar las preocupaciones de que Gran Bretaña que se está convirtiendo en una sociedad vigilada, con varios circuitos cerrados de cámaras de televisión instalados por el país.

ThruVision ha diseñado la tecnología de T5000 en colaboración con la Agencia Espacial Europea. La tecnología funciona sobre la base de que todas las personas y los objetos emiten bajos niveles de radiación electromagnética.

Dependiendo de la tela o el material, la señal de la onda es diferente, de manera que, por ejemplo, los explosivos se pueden distinguir de un bloque de arcilla e incluso la cocaína se puede detectar en una bolsa de harina a simple vista. (PD)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal