El Blog de Javier "el Profe" Romero

viernes, julio 20, 2007

Dany con nuevo canal

En pocos días más –sería el próximo lunes 23 o el 30 de julio- y desde las 7 de la mañana, comenzará a transmitirse C5N, el nuevo canal de noticias de Daniel Hadad. Luego de que, a mediados de enero, el ex periodista vendiera al empresario mexicano Ángel González el 80% del paquete accionario del mítico Canal 9 y empezara a sentir la pérdida de poder en el ámbito informativo, comenzó a gestar la idea de este nuevo medio.
La novedad del nuevo canal de noticias primero se filtró desde los mismos pasillos de Uriarte y Honduras –esquina donde se encuentran las instalaciones de Radio 10, Mega, Vale y Amadeus, radios del mismo empresario- y desde Canal 9, para luego propagarse entre los blogs y sitios informativos de Internet.
Pero finalmente esta semana es que los rumores tomaron cuerpo: el nuevo canal de cable tendrá una programación netamente informativa que buscará competir con los ya asentados TN, América 24, Crónica TV, Canal26 y los renovados Metro y Magazine; con un alcance aproximado de 5 millones 200 mil hogares de los 6 millones que cuenta el servicio de cable actual.
Los flamantes estudios del C5N estarán ubicados en la calle Fitz Roy al 1900, en pleno barrio de Palermo, de la cuidad de Buenos Aires, muy cerca de Canal 9.
Los mismos de siempre
En marzo de este año, mientras en sus emisoras radiales se acrecentaba el conflicto laboral de locutores, productores y personal técnico de planta por reclamo de una recomposición salarial –postergada desde el año pasado-, Hadad convocaba a castings y recibía varios curriculums para incorporarse al nuevo canal. Por aquel mes se les dijo a los postulantes que serían llamados en breve y se conoce que más de uno esperó en vano. Los tiempos se fueron postergando y se sabe de otros que empezaron a ser convocados recién la semana pasada.
Aunque ninguno salió a confirmarlo todavía, pudo saberse que varios de sus más fieles empleados (Viviana Canosa, Oscar González Oro, Marisa Brel, María Isabel Sánchez, Marcelo Longobardi, Andrés Klipphan, Claudio Rígoli, Mercedes Martí, Claudia Cherasco, Eduardo Cura, Luis Pavesio, Daisy May Queen, Gerardo Rozin, Eduardo Feimann y Daniel Togneti) serán de la partida a la hora de encabezar la lista de figuras periodísticas de la nueva emisora. Inclusive se menciona un pase de último momento: el polémico periodista deportivo Martín Liberman también formaría parte de C5N como conductor en un horario central.
La señal no deseada y la pelea con el Gobierno
Aunque en pocos días más el canal, finalmente empezará a transmitir, la puesta en el aire no resultó tarea sencilla para Hadad. Es que el empresario mantuvo una tensa puja con el oficialismo al pretender caprichosamente tomar el canal 5 –¿para que combine con el nombre de su emisora?- de Cablevisión y Multicanal, cuando lo cierto es que este espacio está transmitiendo desde hace algunos meses el canal “Encuentro” del Ministerio de Educación. Tal presión no prosperó y para salir al aire tuvo que aceptar la señal 15 en ambas prestadoras de TV por cable.
La producción de noticias de C5N estará a cargo de Gustavo Mura, actual jefe del servicio informativo de Radio 10. (Por Vanina Berghella para OPI Santa Cruz)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal