El Blog de Javier "el Profe" Romero

viernes, octubre 13, 2006

Invierno en Bagdad


La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), en el marco del VIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, invitó a participar de la actividad "Medios y Conflictos", que se realizará el próximo sábado 14 a las 16:00, en el Auditorio Gregorio Selser, Alsina 779, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La supremacía militar tiende a esconder los estragos de la prepotencia de la fuerza con el ocultamiento y el control de la información. ¿Pueden los medios evadir el control? ¿El cine documental tiene un lugar en la información?", serán algunos ejes de análisis durante la jornada en donde se proyectará el documental "Invierno en Bagdad" de Javier Corcuera.

Corcuera participará de una entrevista abierta en la que participarán los periodistas Pedro Brieger y Alejandro Pairone, en tanto que María Nuñez será la moderadora.

"Los presidentes de Estados Unidos, George Bush; Reino Unido, Tony Blair; y del Estado español, José María Aznar, declaran sin ningún género de dudas que Iraq posee armas de destrucción masiva que pueden poner en peligro al mundo. Se inician movilizaciones contra la guerra y un grupo de españoles decide marchar a Iraq, donde se encuentran con gente comprometida de muchos otros países. Allí les sorprende la guerra y se entrevistan con heridos, mutilados y otras víctimas de la agresión, especialmente los niños, donde declaran sus oscuras expectativas de futuro, como consecuencia del brutal y despiadado cambio que la guerra produce. Ya no son los niños con una vida ordenada, han pasado a formar parte de una población que utiliza cualquier fórmula para sobrevivir, conviviendo con el horror cotidiano", es la síntesis del argumento de este documental español realizado en 2005, que tiene una duración de 80 minutos.

"Invierno en Bagdad" fue premiado como la mejor película documental en el Festival de Málaga, en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, en el Festival Internacional de Cine de Montevideo y en el Festival Internacional de Cine de Human Rights Watch London / New York (ANC-UTPBA).

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yankes:donde pisan, ni el pasto crece, raza de víboras...

6:40 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal