El Blog de Javier "el Profe" Romero

viernes, mayo 01, 2009

La vuelta de Abelardo de la mano del Cabezón


A través de una carta manuscrita dirigida a los “vecinos de la provincia de Buenos Aires”, el ex subcomisario con arresto efectivo Luis Abelardo Patti anuncia, casa por casa, su candidatura a diputado nacional.

El instrumento legal es un acuerdo con el duhaldismo más rancio, representado por Chicho Basile y su partido “Lealtad y dignidad”. La alianza se llama “Con vos Buenos Aires” y ya está presentada en la Junta Electoral.

En la misiva, Patti explica que no puede, desde su actual situación de “preso político”, permanecer “indiferente cuando vemos a diario morir a víctimas inocentes, en manos de criminales cada vez más violentos”.

También agrega que “si el rumbo no cambia, más drogas, más muertos es lo que nos espera a la vuelta de la esquina”.

Y propone: “quisiera, una vez más que los bonaerenses me acompañaran, como lo hicieron cuando me votaron más de 400000 ciudadanos por una provincia más segura”.

Finaliza con “un profundo y sincero abrazo, Luis A. Patti, Diputado de la Nación. Preso político”

Patti está detenido en el penal de Marcos Paz, a la espera del juicio oral, acusado del secuestro y desaparición del ex diputado justicialista Muñiz Barreto y de su colaborador José Luis Fernández, del homicidio del militante de la JP Gastón Goncalves, de las desapariciones de Carlos Souto y los hermanos Luis y Guillermo D`Amico y de la detención ilegal de Osvaldo Arriosti. Todos hechos ocurridos durante la última dictadura militar.

El ex subcomisario, ingresó a la política de la mano del ex presidente Carlos Menem. Fue dos veces electo intendente de Escobar y su partido, el PAUFE, llegó a obtener el 12% de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza de la provincia.

En 2005 fue candidato a diputado nacional, apoyando desde el Paufe la candidatura a senadora nacional de Hilda González de Duhalde. Obtuvo 5,92% (más de 400.000 votos) y fue electo diputado. Sin embargo, y a pesar de que su candidatura nunca fue impugnada y la Justicia Electoral le entregó el diploma que acreditaba su condición de diputado electo, su asunción fue impugnada por la Cámara de Diputados y se le impidió asumir por “falta de idoneidad moral”.

El 8 de abril de 2008 la Corte Suprema de Justicia habilitó la asunción de Patti como diputado nacional pero, el 17 del mismo mes, un juez federal d e San Martín pidió a la Cámara de Diputados el desafuero de Patti en el marco de la investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos.

El pedido fue aprobado por los Diputados el 24 de abril, y ese mismo día Patti fue detenido y trasladado al Penal de Marcos Paz.

La candidatura testimonial de Patti fue decidida durante el lanzamiento del partido “Lealtad y dignidad” de Chicho Basile, con la presencia estelar de Eduardo Duhalde, quien ese mismo día anunció su intención de volver a presidir el Partido Justicialista. Lo escuchaban emocionados Miguel Angel Toma, el bombista Tula, María Eva Gatica, la ultramenemista Mercedes Landa y Cecilia Pando.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal