El Blog de Javier "el Profe" Romero

sábado, enero 10, 2009

Volvió Rucucu. Vieja!, echá los fideos!


El ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf anunció desde Villa Gessell que lanzará una nueva agrupación, referenciada en el PJ a la que llamará “Convocatoria Buenos Aires”.

"La experiencia de los grandes cargos ya la viví. Ahora quiero hacer un aporte a la racionalidad y debatir cómo se lucha contra el delito violento", dijo y señaló también que "el desempleo crece y hay que tomar medidas para que haya más trabajo”.

De esta manera Rucucu va por la revancha. Aspira a volver a ser electo diputado en octubre. Cree que se lo merece. Su historia personal le dice que es posible. El supo como sobrevivir en tiempos mucho, pero mucho más difíciles. Y que si no, que revisen su biografía política.

Carlos Federico Ruckauf llegó al Ministerio de Trabajo de la Nación en 1975 de la mano del por entonces todopoderoso sindicalista Lorenzo Miguel. Pronto se las arregló para sobrevivir en el tumultuoso gabinete trasformado en un caos después de la muerte de Perón, con el gobierno a cargo de la bailarina a cargo de la presidencia, Isabel Martinez.

Mientras los ministros rotaban y caían día tras día, supo alejarse a tiempo de Lorenzo y recostarse, primero en José Rodríguez del Smata, por entonces archienemigo del Loro y después en Casildo Herreras, famoso por su frase “yo me borré”.

Por las dudas, como además del gabinete, la que tambaleaba era Isabel, tomo algunos recaudos. Por un lado impulsó una salida que protegiera a la débil democracia, con el reemplazo de la viuda de Perón por el presidente del Senado Italo Luder. Por el otro, trabó “buenas migas” con el por entonces jefe del Ejercito Jorge Rafael Videla, que le tomó simpatía después de que firmara el decreto 261/75 que ordenaba el “aniquilamiento de la subversión”, iniciando de esa manera la guerra sucia, que completó la dictadura, en los años siguientes.

Fue denunciado por su responsabilidad en la desaparición de obreros en la empresa Mercedes Benz durante su gestión. Y sobrevivió, durante la dictadura, a diferencia de otros militantes y funcionarios peronistas, gracias a la protección del almirante Emilio Massera.

Después de los años negros el regreso del PJ al poder lo ubicó en el gobierno de Carlos Menem. Embajador en Italia primero y ministro del Interior después. De entonces tiene dos recuerdos. Fue salpicado por denuncias de corrupción en Roma y por los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA por el rol de las fuerzas de seguridad a su cargo.

En el 95 pegó el gran salto y fue electo vicepresidente de la mano del caudillo riojano y el guiño de Eduardo Duhalde. De nuevo los pies en las dos orillas. Y las acusaciones. La semana pasada fue citado a indagatoria por el presunto manejo irregular de fondos reservados del Senado.

En el 99 fue electo gobernador de la provincia de Buenos Aires dicen que gracias a la frase “hay que meter bala a los delincuentes”. De a poco se trasformaba en el principal líder opositor al presidente Fernando De la Rúa. Lo acusan de haber instigado los saqueos que acabaron con el gobierno de la Alianza, que le hubieran permitido un ascenso anticipado al poder.

Pero, siempre hay un pero, además del país, también estalló la provincia. No alcanzaron las zapatillas que había repartido con su firma entre sectores carenciados, ni ese papel de escaso valor que llamó patacón, con el que pretendió reemplazar a la moneda nacional. Entonces huyó y bajó el perfil.

Fue electo diputado en 2003 y para sobrevivir acompañó a disgusto al kirchnerismo en algunas votaciones clave. Por entonces también incursionó en el periodismo, en Canal 9, de la mano de su amigo Daniel Hadad, donde estrenó un simpático implante capilar que lo convirtió en ex pelado. Ahora, admite, quiere volver a discutir “los grandes temas de la Nación”. Por eso decidió volver.

3 Comentarios:

Blogger El anónimo dijo...

Creo que encontrara a muchos de los lectores de Critica entre sus lectores. Bien por denunciar a este crapula.

10:21 p.m.

 
Blogger Adrian dijo...

Si le resta voto peronista a Néstor será bienvenido. Dudo que un posible votante de Stolbizer cambie su voto por Ruckauf

10:29 p.m.

 
Blogger Hernan dijo...

.Ahora que quiere "debatir cómo se lucha contra el delito violento" ¿con quién se va a juntar?

Por suerte tiene muchos amigos expertos en el tema, ya que son de los más violentos delincuentes de este país.

5:12 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal