El Blog de Javier "el Profe" Romero

miércoles, noviembre 22, 2006

¿Saldrá esta noticia en los medios?


La Cámara de Cableoperadores Independientes (CCI) envió ayer a DsD un comunicado que “advierte sobre las graves consecuencias al interés económico general derivadas de la mayor concentración económica en la televisión por cable”.
La Cámara señaló que “se encuentra a consideración de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia el intento de concentración económica más trascendente de la historia de la televisión por cable, por el cual, el Grupo Clarín y Fintech Advisory, asumieron la titularidad del capital accionario en Cablevisión S.A. y Multicanal S.A., las empresas de mayor cobertura a nivel nacional”.
Añadió que, “de autorizarse esta concentración, el grupo Clarín y Fintech pasarán a controlar más del 60 % del mercado de la televisión por cable”.
El comunicado relató que “desde hace años que Multicanal y Cablevisión vienen actuando en el mercado con una política de no competitividad entre ellas y de acción común contra los ocasionales terceros competidores en las plazas que ellas ocupan, que ha motivado la airada queja de los terceros”.
Denunció también que “existen probadas muestras en el mercado que el accionar de estos grupos solo persigue el monopolio operativo en todos sus órdenes y el uso de todas las prácticas que el mismo le permita en detrimento de competidores y usuarios”.
A no preocuparse, el tercer operador de cable de la Argentina está en manos de capitales anticastristas provenientes del grupo Más Canosa, Daniel Vila, el poliempresario José Luis Manzano y ¿Moneta?.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comentarios:

Blogger Diego F. dijo...

Si Javier, las noticias salen, pero bueno, quizás con un tinte demasiado optimista. Sino, mirá.

Saludos

1:03 p.m.

 
Blogger El Profe Romero dijo...

Si Diego, el cuadro es realmente impresionante. Para completarlo, en la parte que está en negro (de la gente que no tiene cable) habría que agregarle los colores de la pertenencia empresaria. Esto es, a los de clarin (Canal 13) de un color, a los de telefónica de otro y así. La concentración vino para quedarse.

5:14 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal