El Blog de Javier "el Profe" Romero

viernes, julio 31, 2009

El Gran Hermano del Fino Palacios

">
Las motos y automóviles adquiridos por la flamante Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires llevan cámaras digitales capaces de trasmitir audio e imágenes en vivo de sus recorridos:

“Los flamantes vehículos -cuenta el diario Clarín- tienen dos cámaras. Una está en el guardabarros delantero y capta todo lo que se mueve en un ángulo de 70°. Es muy útil durante una persecución, para registrar la patente del vehículo. La otra, se ubica cerca del espejo retrovisor y registra lo que sucede en el interior del auto. Además, el sistema permite sumar otras dos cámaras inalámbricas, para ver a los costados, y un domo (con cobertura de 360°)”.

El GPS de los patrulleros, además, mediante un robot (o robota, no excluyamos al género), advertirá a los agentes cuando se estén acercando a zonas peligrosas o con alta tasa de delitos. Adiós al viejo olfato policial. Las máquinas lo harán todo.

La nota completa, aquí

martes, julio 28, 2009

Se ha forrrrmado una pareja!


El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y uno de los líderes de Unión-PRO, Francisco de Narváez, coincidieron un programa de radio, prometieron trabajar juntos en "políticas de estado" y dijeron que estaban en la misma sintonía.

"Tenemos que trabajar en conjunto. Francisco y yo estamos en la misma sintonía", aseguró Cobos. "Para mí es un placer reunirme con usted y esto es un ejemplo de lo que la gente espera de nosotros", le respondió el colombiano.

Ya se habían juntado antes, mirá.

lunes, julio 27, 2009

Volvieron a la carga


Cada vez me caen peor.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, anunció hoy que la Mesa de Enlace concurrirá a la convocatoria al diálogo formulada por el jefe de Gabinete, Anibal Fernández.

Biolcatti afirmó que "iremos y exigiremos" las soluciones que reclama el sector al gobierno, de quien dijo siguió emitiendo "señales negativas" luego del resultado electorial del 28 de junio.

Cuestionan a Scioli. El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió hoy al Gobierno que "no hay más margen" para que el diálogo al que fue convocado el sector "sea maquillaje político".

"No hay más margen, para que vengan a querer reconciliarse con una visita como hizo el gobernador (Daniel) Scioli. No hay margen para que esto sea mas maquillaje. No tenemos disposición a una tolerancia indefinida", dijo Buzzi.

El dirigente de la Federación Agraria confirmó que asistencia de la Mesa de Enlace al diálogo convocado por el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, pero dijo que van a ir a buscar "soluciones en el menor tiempo posible".

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, reitiró hoy que el gobierno "se equivocó" en matería de política agropecuaria y advirtió que "con las provincias no se jode"

"Con nuestras provincias no se jode, con nuestro país tampoco", advirtió Llambías en una asamblea de la Mesa de Enlace en el marco de la Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria de la SRA.

Desorden en el Tribunal

Abogado: -¿Cuál es la fecha de su cumpleaños?

Testigo: -15 de julio.

Abogado: -¿Qué año?

Testigo: -Todos los años.

------------------

Abogado: -Esa enfermedad, la miastenia gravis, ¿afecta su memoria?

Testigo: -Sí.

Abogado: -Y, ¿Cómo le afecta la memoria?

Testigo: -Se me olvidan las cosas...

Abogado: -Se le olvidan... ¿Puede darnos un ejemplo de algo que se le haya olvidado?

------------------

Abogado: -¿Qué edad tiene su hijo?

Testigo: -38 ó 35, no me acuerdo.

Abogado: -¿Hace cuanto tiempo él vive con usted?

Testigo: -Hace 45 años.

-----------------

Abogado: -¿Qué lo primero que su marido dijo aquella mañana?

Testigo: -Dijo, "¿Dónde estoy Bety...?"

Abogado: -¿Y por eso usted se puso brava?

Testigo: -Mi nombre es Célia.

---------------

Abogado: -Su hijo más joven, el de 20 años....

Testigo: -Sí.

Abogado: -¿Qué edad tiene?

---------------

Abogado: -Sobre esta foto suya... ¿usted estaba presente cuando fue sacada?

---------------

Abogado: -Entonces, ¿la fecha de concepción de su bebé es 08 de agosto?

Testigo: -Sí

Abogado: -Y... ¿Qué estaba usted haciendo ese día?

---------------

Abogado: -Ella tenía 3 hijos, ¿Cierto?

Testigo: -Cierto.

Abogado: -¿Cuántos niños?

Testigo: -Ninguno.

Abogado : -Y... ¿Cuántas niñas?

---------------

Abogado: -Sr. Marcos, ¿Por qué se acabó su primer matrimonio?

Testigo: -Por muerte del cónyuge.

Abogado: -Y ¿por muerte de cuál cónyuge se acabó?

--------------

Abogado: -¿Podría describir al sospechoso?

Testigo: -Tenia estatura mediana y usaba barba.

Abogado: -Y era ¿hombre o mujer?

--------------

Abogado: -Doctor, ¿Cuántas autopsias usted ya realizó en personas muertas?

Testigo: -Todas las autopsias que hice fueron en personas muertas...

-------------

Abogado: -Aquí en la Corte, para cada pregunta que yo le haga, la respuesta debe ser oral, Ok? ¿A qué escuela usted va?

Testigo: -Oral.

-------------

Abogado: -Doctor, Usted se recuerda ¿a qué horas comenzó a examinar el cuerpo de la víctima?

Testigo: -Sí, la autopsia comenzó a las 08:30 p.m.

Abogado: -¿Y el Sr. Décio ya estaba muerto a esa hora?

Testigo: -No... él estaba sentado en la camilla, preguntándose ¿por qué yo estaba haciendo una autopsia en él?

-------------

Abogado: -Doctor, antes de hacer la autopsia, ¿usted chequeó el pulso de la víctima?

Testigo: -No.

Abogado: -¿Usted chequeó la presión arterial?

Testigo: -No.

Abogado: -¿Usted chequeó la respiración?

Testigo: -No.

Abogado: -Entonces, ¿es posible que la víctima estuviera viva cuando la autopsia comenzó?

Testigo: -No.

Abogado: -¿Cómo usted puede tener tanta seguridad?

Testigo: -Porque el cerebro del paciente estaba en una jarra sobre la mesa.

Abogado: -Pero, ¿él podría estar vivo?

Testigo: -Sí, es posible que él estuviera vivo y estudiando Derecho en la misma facultad que usted se graduó!!!

(Del libro 'Desorden en el Tribunal'. Diálogos reales, transcriptos textualmente por funcionarios del Poder Judicial)

sábado, julio 25, 2009

Navajas y misiles


Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?

¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”?

Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.

Para seguir leyendo, pinchá acá

lunes, julio 20, 2009

La llegada del hombre a la luna, según Feinmann el bueno


El escritor y divulgador José Pablo Feinmann parece más chapita que nunca, pero cada vez me gusta más. Mirá lo que escribió hoy sobre la llegada del hombre a la luna:

"Hacia mediados de los noventa llamé a mi buen amigo Jean Baudrillard. Sabía que no andaba bien, pero todavía le quedaba una gran misión. Le correspondía a él. Yo había desarrollado una tesis sobre el poder de los medios para sujetar a los sujetos, que era una fórmula de Foucault. Pero el gran Michel no pudo tratar a fondo la cuestión del poder de los medios. Murió un poco abruptamente. Mi trabajo residía en demostrar que lo comunicacional era la revolución de la derecha, que no existía revolución que se le igualara en mucho tiempo. Miren, señores, hemos desarrollado un dispositivo tan poderoso que atraparemos sus conciencias en todos los terrenos posibles. En especial, los del entretenimiento".

Seguí leyendo, pinchando aquí

martes, julio 14, 2009

Vargas Llosa, Silvio Rodriguez y los medios


“Hace unos días fue noticia que el gobierno de Venezuela demoró una hora en el aeropuerto de Caracas al ensayista peruano Álvaro Vargas Llosa. Dos semanas antes el gobierno de los Estados Unidos le había negado la visa al cantautor cubano Silvio Rodríguez. ¿Por qué la prohibición de la entrada a Estados Unidos a Silvio Rodríguez no tuvo ni remotamente la magnitud ni la cobertura periodística de la demora de una hora de Vargas Llosa? ¿Por qué en la demora de Vargas Llosa se inculpó directamente a Hugo Chávez y en la prohibición a Silvio Rodríguez jamás se mencionó a Barack Obama? ¡Pues porque cada medio construye el relato de ficción que más le gusta!”. Pablo Marchese, Revista Barcelona, en Miradas al Sur.

sábado, julio 11, 2009

Una mirada sobre el 28-J


Siempre me parece interesante conocer las miradas del profesor Julio Gambina sobre la economía y sobre la política. Acabo de descubrir que tiene un blog. Este que sigue es un fragmento de su analisis sobre las últimas elecciones. "¿Fin de ciclo? ¿Qué oportunidades políticas se habilitan?".

La propuesta del oficialismo perdió su principal apuesta en la Provincia de Buenos Aires, aunque colectó una buena cantidad de votos, el 32%. Con el resultado final de las elecciones se instaló una referencia política, Francisco De Narváez, con posibilidad de disputarle la gobernación al Kirchnerismo en el 2011 con el 34% obtenido por la alianza del PRO (derecha macrista) y los peronistas disidentes, cuyo dirigente más visible es Felipe Solá, ex gobernador en tiempos de la presidencia de Kirchner, es decir, un ex aliado y compañero en épocas de transversalidad en el discurso.

La elección bonaerense habilitó la continuidad del radicalismo en alianza con la diáspora radical y los seguidores del vicepresidente, colocados en un tercer lugar con el 21%; pero más importante aún por la potencia de movimiento político en construcción pasa por el 6% obtenido por el Nuevo Encuentro que logra la diputación por Martín Sabatella (ex intendente de Morón) y Graciela Iturraspe que incluía entre sus aliados a fuerzas políticas de gravitación en la CTA, en la APYME, el movimiento cooperativo, territorial, vecinal; sectores del socialismo, el Partido Comunista provincial y otros sectores en una experiencia novedosa de pluralidad política y movimientismo con voluntad de articular proyecto con otros distritos. La experiencia del Nuevo Encuentro sintetiza una experiencia de gestión en el municipio de Morón con la práctica de movilización y organización popular de la CTA y parte de la izquierda política provincial.

Quizá deba consignarse la capacidad de recreación que mantienen los partidos tradicionales más allá de la crisis de la política que venimos mencionando. El dato es que en muchos distritos se procesó una interna dentro del peronismo. Vale mencionar que detrás de la lista de Unión PRO estaba la voluntad del ex presidente Eduardo Duhalde. El otro dato a considerar es la sobrevivencia del Partido Radical en su articulación panradical que les permite ubicarse como segunda fuerza parlamentaria y con disposición para disputar el 2011. El bipartidismo en crisis apuesta a su renovación bajo nuevas denominaciones para la construcción de una representación política hegemónica para el capitalismo local bajo las nuevas condiciones de la acumulación del capital.

Para seguir leyendo, pinchá aquí

lunes, julio 06, 2009

Para combatir la Gripe A



Para combatir la Gripe A, mi amigo José Carmuega me recomendó ver este capítulo de Cha-cha-cha.

En realidad no tiene ninguna incidencia directa sobre el virus pero, estaaaaáaa bieeeeen!!!!!!