El Blog de Javier "el Profe" Romero

martes, noviembre 17, 2009

Perez Esquivel, Su, Mirtha y Marcelo


El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó hoy a personajes mediáticos que durante los últimos día hablaron de la inseguridad y señaló que reclaman "seguridad y mano dura contra los pobres”.
En una nota de su autoría, Pérez Esquivel indicó que Susana Giménez "reclama represión y pregona la pena de muerte para aquellos que supuestamente atentan contra la seguridad” mientras que "el mediático y divertido señor (Marcelo) Tinelli y la señora de los almuerzos Mirtha Legrand, tienen medios audiovisuales a su disposición y suman su reclamo y convocan a una reunión por la "seguridad”;
"Están cansados y temerosos que los pobres corten rutas, avenidas, y generen el caos ciudadano; están hartos de piqueteros que reclaman trabajo y seguridad para sus familias y la comunidad”, completó el Premio Nobel de la Paz en 1980, en un comunicado.
Según Pérez Esquivel "los medios de incomunicación comunican los desastres y anuncian el ‘Apocalipsis Now'; el Grupo Clarín y la Nación fogonean la campaña de desestabilizar al gobierno” y calificó a Elisa Carrió como "la pitonisa” que "clama toda clase de calamidades y envía cartas a las embajadas, anunciando que, la única garante institucional de la Nación es ella y nadie más” y "pretenden ignorar que el único garante de la democracia, es el pueblo”.
Para Pérez Esquivel "los personajes ricos y famosos televisivos reclaman seguridad y mano dura contra los pobres” y preguntó "porqué callaron cuando la Sociedad Rural y la Federación Agraria pararon el país durante cuatro meses para desestabilizar y condicionar al gobierno y guardaron silencio frente a la voracidad económica del llamado campo sojero y otras yerbas”.
"Son quienes destruyen los montes y expulsan a los campesinos e indígenas; quienes durante el paro tiraron miles de litros de leche y alimentos de los camiones con acoplados en las rutas, mientras mas de 10 millones de compatriotas están en la pobreza”, indicó Pérez Esquivel, y agregó que "no pueden ignorar que los terratenientes y sus aliados imponen los monocultivos, la desertificación y contaminación, y todo esto lo hacen con total impunidad”.
Se interrogó que "¿pensaron en los pueblos originarios a quienes los empresarios del campo les quitan las tierras, y los obligan a emigrar a la periferia de las grandes ciudades y formar piquetes para reclamar sus derechos?”
Para Pérez Esquivel "necesitamos hacer un esfuerzo todos los sectores sociales, culturales, políticos y religiosos para recomponer el cuerpo social y no para destruir”, y agregó que "hay que aprender de los trabajadores de las fábricas recuperadas y de los campesinos, pequeños productores rurales; son ejemplos de resistencia social y tienen propuestas concretas”.
Y opinó que "se está desatando una campaña con ánimo golpista; vemos una exacerbación permanente para desestabilizar al gobierno y provocar la violencia desde lo verbal a lo social y estructural; critican hasta los 180 pesos por niños; cualquier cosa que hace el gobierno está mal, pero no proponen nada mejor”.
"Los medios de comunicación manipulan la información y aumentan las tensiones y conflictos; reclaman libertad de prensa, confundiéndola con libertad de empresa, gritan y vociferan contra la Ley de Medios Audiovisuales, cuando callaron durante 25 años la ley impuesta por la dictadura militar, con la cual estaban conformes porque les garantizaba el monopolio de los medios y control de la información del país”, completó.
Según Pérez Esquivel "estamos frente a un aquellarre político y social que pocas veces vivió el país, cargado de fuerte virulencia contra el gobierno; es preocupante y peligroso”.
"Hace tiempo que se siente un fuerte olor podrido en el ambiente, cargado de palabras devaluadas y violentas, que van más allá de ser oposición política; se siente mal olor al estilo hondureño que pone en riesgo la democracia”, añadió.
Pérez Esquivel manifestó que "al gobierno hay que sostenerlo, más allá de si estamos o no de acuerdo con su política” y expresó que "los que disponen de medios de comunicación tienen la responsabilidad de actuar con sabiduría y prudencia y no utilizarlo con actitudes golpistas”.
"A los pregoneros que pretenden imponer la represión y la pena de muerte hay que decirles que son caminos del autoritarismo y regímenes dictatoriales que ha sufrido el país y el continente; no hemos luchado y sufrido para retroceder; el costo fue altísimo y las heridas aún duelen”, concluyó.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Nada que agregar, síntesis perfecta... salvo únicamente destacar que Pérez Esquivel no es ni remotamente Kirchnerista.
FITO

9:34 p.m.

 
Blogger eduardo j. dijo...

agreguemos que PÉREZ ESQUIVEL aparece..el pinito no..nunca habló contra los desaguisados del joven e inútil..Tampoco lo hace contra los delitos..Él prefiere sentarse los domingos con el aliado de Mauri el dr profesor don Mariano Grondona para tratar al gobierno constitucional de MISERABLE...

10:05 p.m.

 
Blogger Alejandro dijo...

Cierto, eduardo J.: A veces nos olvidamos que Pinito Pura Pureza compitió en el ámbito de la Capital, pero está borradísimo del tema, cero crítica a Macri. Qué pasa????

10:59 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal