El Blog de Javier "el Profe" Romero

miércoles, octubre 28, 2009

Carrió y Menem


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos resolvió, por el voto unánime de su comisión directiva, expulsar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por sus declaraciones sobre la supuesta “persecución” a Ernestina Herrera viuda de Noble, del Grupo Clarín e imputada en una investigación judicial por la adopción irregular en 1976 de un niño y una niña, hoy adultos, que podrían ser hijos de desaparecidos.

“Dadas sus declaraciones públicas, absolutamente incompatibles con los principios y valores de los derechos humanos, la mesa directiva ha decidido separar a la señora Carrió de esta institución”, sostuvo el comunicado de la APDH, que co-presiden Miguel Montserrat, la monja Martha Pelloni y el obispo metodista Aldo Etchegoyen.
Montserrat le dijo al diario Página/12 que “con sus palabras, Carrió se pone en la vereda de enfrente de los organismos de derechos humanos, junto con los apologistas de la dictadura, los mismos que plantean el olvido y la reconciliación para convivir con criminales y torturadores”.

Y que el único antecedente de expulsión de APDH es el de Carlos Menem, separado cuando indultó a los represores que no habían sido alcanzados por las leyes de impunidad.

“Esta ley no está dirigida a proteger los derechos humanos, sino que está dirigida a los hijos de la señora Herrera de Noble”, declaró Carrió días atrás. “Es fascismo puro. El principio de la integridad y de la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución”, agregó.

“Carrió ingresó a la APDH de la mano de Alfredo Bravo a fines de los ’90, cuando se formó el ARI”, recordó Etchegoyen. “Tenía un discurso relativamente progresista y hacía campaña levantando los nombres de Evita y (Leandro) Alem. Luego giró hacia el centro y en los últimos tiempos tiene un discurso francamente de derecha, que culmina ahora tocando aspectos muy sensibles a los organismos y solidarizándose con Herrera de Noble, como si fuera una víctima.”

2 Comentarios:

Blogger Ester Lina dijo...

La Carrió solamente sabe hacer denuncias. A principios de este año, la jefa de la CC le pide a la OEA que mande al país una misión de observadores para las elecciones legislativas de este año, pero desconoce que eso es facultad gubernamental.
"Queremos concientizar a la comunidad internacional de lo que está pasando en la Argentina", dijo Carrió antes de partir.
¿Cuáles son dichas irregularidades? Según quien denuncia, son: robo sistemático de boletas opositoras, presidentes de mesa sin capacitación o que directamente respondían al kirchnerismo y miles de personas que tuvieron que volver a su casa sin votar.
Se ve que Carrió apostaba en enero a que ganara el kirchnerismo. A partir del 28J ya nada más dijo sobre las irregularidades...
Ésta es solo una de sus incoherencias... otra es haber permanecido en la APDH... Es lógico que la hayan expulsado...
Saludos

9:29 a.m.

 
Anonymous SM度チェッカー dijo...

SM度チェッカーで隠された性癖をチェック!外見では分からない男女のSM指数をチェックして、合コンや飲み会で一気に気になる人との仲を縮めよう

12:10 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal