El Blog de Javier "el Profe" Romero

jueves, octubre 22, 2009

El video de Pagni y el video de Grondona


El columnista de La Nación Mariano Grondona firmó ayer en dicho matutino una nota titulada “¿Por qué a Pagni?”. Grondona repudió la difusión del video anónimo contra el periodista Carlos Pagni por considerarlo “una maniobra inconfesable”.
Hasta aquí, una expresión más de solidaridad con un colega como tantas otras que han sido difundidas por los medios de comunicación.
Sin embargo, tal vez no todos los lectores recuerden que Grondona en su programa “Hora Clave” difundió en 1998, por primera vez al público, imágenes de un video que mostraba al juez Norberto Oyarbide entablando relaciones con otro hombre en el local “Spartacus” en el año 1998, en un sonado caso que generó un juicio político al magistrado.
No hace falta hoy ver aquel video para advertir una supuesta violación a la intimidad, tan grave como la sufrida por Pagni.
En aquel momento, Grondona se defendió de las acusaciones de Oyarbide afirmando: “Ahora parece que el culpable no es quien comete el hecho, sino el que le dice a la gente mire el delito que cometió este señor”.
En realidad, el supuesto “delito” es materia de la Justicia. No del periodismo. Lo que Grondona mostró en su programa fue un acto sexual, no un supuesto “delito”.
En una nota de aquella época, el diario en el que ahora escribe señaló: “La aparición de una foto de la cinta en La Nación y su proyección por televisión en el programa ‘Hora clave’, de Mariano Grondona, hizo a la defensa del juez replantear su estrategia”. Por lo visto hay videos y videos. (dsd)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal