El Blog de Javier "el Profe" Romero

lunes, marzo 22, 2010

Juntos Macri, Bergman, Marcó, Carr, Kovadloff, Grobocopatel


El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy “Buenos Aires Ciudadana”, un nuevo canal de participación ciudadana a través de organizaciones religiosas, civiles y comunitarias que permitirá profundizar el contacto con los vecinos para dar respuestas más rápidas a las necesidades y urgencias de toda la comunidad.
Participaron en el Salón Blanco del Palacio comunal, el rabino Sergio Bergman, el padre Guillermo Marcó, Juan Carr, Santiago Kovadloff, Javier Corcuera, Andy Freire, Gustavo Grobocopatel, Ema María Ramírez y Susana Quiroga.
Acompañaron a Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada nacional y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti; la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, y el secretario general de la comuna, Marcos Peña.
El objetivo de Buenos Aires Ciudadana es contribuir al mejoramiento de la Ciudad, recibiendo, identificando y vertebrando las demandas provenientes de la comunidad para luego transformarlas en propuestas, proyectos o acciones de políticas públicas, que puedan ser impulsadas por el Gobierno.
La iniciativa busca articular una red de redes de organizaciones y referentes sociales que desarrollen la construcción de encuentros y consensos que promuevan el bien común, como también crear una cultura de participación en las nuevas generaciones.
“Todo lo que se pueda hacer para obligar a levantar la mira, bienvenido sea, sobre todo con diversidad y escuchando al otro”, afirmó Macri durante la presentación realizada en el Palacio Comunal.
El Jefe de Gobierno calificó de “sumamente positivo” que los diferentes sectores de la sociedad participen activamente en la búsqueda de soluciones para la Ciudad “y lograr poner en la mesa de trabajo la mayor cantidad de temas posibles por afuera de la pelea política de todos los días, que hoy lamentablemente se ha transformado en un ‘suma cero’”.
“La gente no quiere ver más confrontación inútil ni el tackle permanente para obstruir al otro, sino personas que se ponen de acuerdo”, apuntó Macri.
Bergman abrió el encuentro pidiendo que los políticos “vuelvan a poner la agenda en las necesidades de la gente” y agradeció especialmente a Macri y al Gobierno de la Ciudad por “el espacio y la oportunidad de tener esta conversación”.
El titular de Red Solidaria, Juan Carr, también formuló un pedido a la sociedad, en sintonía con el pensamiento de Macri: “que los chicos se comprometan con el medioambiente, los comedores comunitarios, con las personas que están solas, con los trasplantes y la política en general”.
Buenos Aires Ciudadana convoca a los ciudadanos para que participen en tres ejes que propone la iniciativa.
Voluntariado social: Programas que atiendan necesidades en emergencias, programas de inclusión, mediación y desarrollo social.
Participación cívica en la seguridad urbana: Monitoreo y desarrollo participativo en políticas públicas en seguridad y prevención del delito.
Ciudadanía en espacios públicos: preservación, cuidado y desarrollo compartido de los espacios públicos en gestión colaborativa entre vecinos, organizaciones intermedias, empresas y Gobierno de la Ciudad.

1 Comentarios:

Blogger cronista dijo...

Diversidad? Diversidad de garcas, fachos y gorilas...

11:38 a.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal