El Blog de Javier "el Profe" Romero

lunes, febrero 15, 2010

¿Periodismo?


Dice Clarín en su título principal del domingo: “La mayor obra pública, para dos aliados al gobierno”. Volanta: “Un negocio que paga el estado y recaerá sobre quien asuma en 2011”. Bajada: “Es una represa en Santa Cruz. Mañana se abren los sobres y hay solo dos grupos oferentes. Uno, el de Electroingeniería y el otro, de Eurnekian, ambos de fluido diálogo con el kirchnerismo”.

Dice el Ministerio de Planificación: “Tres consorcios retiraron pliegos.Están integrados, por una parte "por Corporación América, Pescarmona y Camargo Correa; el segundo se compone de Electroingeniería, Cartellone e IECSA; y el tercero por ESUCO, Techint, Roggio y Supercemento". Entre esas firmas "se encuentran líderes mundiales como la brasileña Camargo Correa (que ofrece financiamiento del BNDES)", es decir, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del país vecino”.

Vivo en la Argentina. Entiendo la pelea Clarín-Gobierno. Pregunto a fuentes ligadas a la construcción de obras públicas y me dicen que las diez empresas que participan de la licitación son las más importantes del país en el rubro. Que es normal participar de grandes obras a través de consorcios o asociaciones para obras muy grandes. También me dicen que en realidad “dos aliados”, debería decir, para uno. Que dos son los que compiten. En realidad tres. Que ciertamente son diez. Me fijo en el diario del lunes para leer la aclaración que hace el Ministerio y no la encuentro. Ahh!, dos cosas. No soy amigo de De Vido y me fui de Radio del Plata cuando la compró Electroingeniría.

2 Comentarios:

Blogger El anónimo dijo...

Clarín se pregunta porque no gana más las licitaciones el grupo Socma que siempre fue un bien para nuestro país.

1:46 a.m.

 
Blogger El Observador Comprometido dijo...

Como no-K que soy, debo confesar que la campaña de Clarín, a veces me da verguenza ajena.
Son dos desastres.
Y es una lástima que los K hayan hecho una ley tan chota como la de los SCA, que está juridica y políticamente condenada a la insignificancia.
Culpa de los arrebatos K.

12:18 a.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal